#18Oct | +FOTOS y VIDEO | Culpan al Fiscal por violaciones a los DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Diferentes gremios de la sociedad civil, trabajadores y jubilados protestaron frente a Fiscalía General de la República contra Tarek William Saab por «ser cómplice de violaciones de derecho humanos» del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con pancartas que suscriben la palabra “Justicia”, los manifestantes gritaban consignas como “aquí la dictadura, aplica la tortura” contra el Fiscal que ha sido severamente cuestionado por su postura frente a las protestas, la represión por parte de los cuerpos de seguridad del estado y su indiferencia ante las constantes violaciones a los DDHH de los más de 400 presos políticos del régimen.

Más recientemente, el Fiscal perdió credibilidad al ofrecer versiones contradictorias sobre la muerte del Concejal Fernando Albán, un hecho que ha conmocionado al país, el titular del Ministerio Público ha dicho que fue un suicidio mientras que la oposición lo ha calificado como un «asesinato». Albán fue detenido en Maiquetía mientras llegaba de visitar a su familia en Nueva York y acompañar al diputado Julio Borges a la ONU, murió en circunstancias aún confusas, mientras era custodiado por funcionarios del Sebin en la sede de Plaza Venezuela.

Protesta contra Tarek William Saab por violación de DDHH 1

Protesta contra Tarek William Saab por violación de DDHH 2

Protesta contra Tarek William Saab por violación de DDHH 4

Cipriano Heredia, dirigente de Voluntad Popular, participó en la concentración, recordó que la muerte de Fernando Albán es tan solo una muestra de todos los hechos lamentables que han ocurrido en Venezuela cuya única responsabilidad reposa en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No estamos aquí para hacerle ninguna solicitud al usurpador del cargo, esta institución es absolutamente inerte, inefectiva e irresponsable en todo lo que tiene que ver con investigaciones a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Vinimos aquí a dejar testimonio de que estamos en contra de la tortura, la represión y el terrorismo de Estado en Venezuela. Vinimos aquí a recordar los artículos de la Constitución que estarían siendo violados sobre el derecho a la vida”, dijo a la prensa.

Según el director de la ONG Provea, Mariano Alvarado, el equipo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se ha convertido en un «escuadrón de la muerte» del Gobierno de Nicolás Maduro que realiza allanamientos sin órdenes judiciales con la «complicidad» del Ministerio Público.

También pude leer: VIDEO | Califican al FAES como el “escuadrón de la muerte” del gobierno de Maduro

Síguenos por @800noticias