FOTOS Y VIDEO| Miles de españoles ondearon banderas en Madrid por la unidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Varios miles de personas (50.000, según la Delegación del Gobierno) se congregaron en la plaza de Colón de Madrid por la defensa de la unidad de España.

El acto, organizado por la Fundación Denaes y respaldado por distintas asociaciones como Convivencia Cívica Cataluña, Hazte Oír o el Foro de Guardias Civiles, llamó a salir a las calles en defensa de «la nación, la Constitución y el Estado de derecho».

En un ambiente festivo y muy musical, los reunidos en Colón, ente los que había familias con niños, personas mayores y grupos de chicas y chicos jóvenes, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «actúe» contra lo que consideran un «desafío a la unidad de España».

En contraposición y frente al ambiente mayoritariamente festivo y pacífico algunos grupos acudieron con banderas franquistas y realizaron el saludo fascista subidos en un kiosko de la plaza al grito de «viva España» mientras otros manifestantes les realizaban fotografías y jaleaban: «una, grande y libre»

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP |

Durante el acto intervinieron integrantes de las distintas organizaciones sobre un escenario montado bajo la bandera de Colón. Francisco Caja, presidente Convivencia Cívica Cataluña, aseguró que «esto no se soluciona con diálogo» y que «eso que se llama presidente de Cataluña -en referencia al president Puigdemont- tendría que estar en prisión». También intervino el escritor José Javier Esparza, quien pidió un «reconocimiento a los agentes que se han visto vilipendiados por proteger la ley de España. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son el pueblo, son la nación», concluyó.

Por último, Santiago Abascal, presidente de Vox y secretario de la Fundación Denaes cerró el turno de intervenciones y argumentó en la misma línea: «España no se rompe, no lo vamos a permitir. Juramos que no aceptaremos pactos, diálogos, ni consensos con quienes han perpetrado este golpe contra España. Construiremos una España mas fuerte. Adoctrinaremos a nuestros hijos en el amor a todos los españoles, de todas partes».

Manifestantes en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento

https://twitter.com/ramonalarcon94/status/916654599385346050

 

Síguenos por @800noticias