+FOTOS Y VIDEO| Marcharon hasta la OEA para solicitar apoyo ante “los atropellos del régimen” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Miembros de la Federacion de Centros Universitarios (FCU) de la UCV y diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela marcharon este viernes hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para consignar un documento en rechazo a la detención del diputado Juan Requesens , el pasado 7 de agosto.
La concentación comenzó en la avenida principal de Las Mercedes, donde los asistentes solo llevaban pancartas y afiches  en señal de protesta a la detención del diputado por el estado Táchira. «Poco a poco se irán anunciando acciones no solo del movimiento estudiantil sino de todos los jóvenes y los venezolanos porque esta lucha es por la democracia de los venezolanos», afirmó la hermana del parlamentario oporsitor, Rafaela Requesens, quién también había sido capturada junto a su hermano y horas después liberada.
“Venimos a consignar el acuerdo que se aprobó ayer en la Asamblea Nacional por eso me acompañan algunos diputados. Todavía no lo hemos podido ver, por eso alzamos nuestras voces y pedimos el apoyo de la OEA para que rechace estos atropellos”, dijo la también presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV a las puertas de la instancia internacional.
A juicio de Rafael Requesens, el gobierno  de Nicolás Maduro “golpeó la única institución legitima de este país”, al referirse a la orden de enjuiciamiento contra los parlamentarios Julio Borges y su hermano Juan Requesens.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para denunciar que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “Una vez más violentaron la propiedad privada, ingresaron a mi edificio encapuchados con armas larga, unidades anti-explosivas y canina, atemorizando a los vecinos que no podían ni entrar, ni salir de sus residencias”, comentó sobre el segundo allanamiento realizado a su vivienda tras la detención del diputado.
Rafaela-Requesens2

1533915587732

Síguenos por @800noticias