+FOTOS y VIDEO | Maduro amenaza con ir a las armas para hacer “lo que no se pudo con votos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará una nueva etapa de cambios profundos y democráticos para el país. A su juicio, la Constituyente es necesaria porque “la derecha trancó el juego y pretende llevar al país a una guerra civil”.

Durante el Encuentro Nacional de Constituyentes que se celebró en el Poliedro de Caracas, Maduro dijo que “tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambios profundos, revolucionarios, democráticos, de nuestra patria, pero cambios verdaderos, democráticos, que partan de una raíz de amor”, expresó.

Destacó que la ANC debe ser un proceso de acumulación de fuerzas e ideas que permita canalizar todas las soluciones posibles que surjan desde las comunidades.

“Venezuela necesita un gran cambio, un nuevo impulso. La derecha trancó el juego y ha querido llevar el país a una guerra civil que justifique una intervención extranjera, a la ocupación del país y a la división de la riquezas”, manifestó.

Maduro también llamó a sus seguidores a resolver con armas lo que no se ha logrado con votos: “Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución, nosotros iríamos al combate y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”, dijo el Presidente.

Instó al pueblo a acumular las fuerzas para continuar impidiendo que se imponga la guerra sobre la razón de un pueblo que apuesta al diálogo y la paz.

Necesitamos acumular una fuerza superior en ideas, en moral, en propuestas, en capacidad de gobierno, y no es cualquier cosa lo que tenemos que hacer. Yo sé que hay mucha gente que no entendía la Constituyente y ahora la entiende, y cada vez que ven la violencia de las bandas criminales, cada vez entienden más que tenemos que ir a una Constituyente” por la paz, enfatizó.

“Están creando un monstruo. Están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el monstruo del odio, pero mientras ustedes paran su propio monstruo, aquí está el pueblo de Venezuela rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente”, señaló a la oposición.

Ratificó que las fuerzas revolucionarias no permitirán que se imponga la violencia. “La derecha no ha querido dialogar. La derecha quiere violencia y destrucción. La derecha tiene un jefe hoy, así lo han declarado y así se va por el mundo”.

Síguenos por @800noticias