+FOTOS y VIDEO| Noche de horror en Caja Seca, Zulia, dejó caos y destrucción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001 y Panorama

Humberto Franka, quien funge como alcalde del municipio Sucre en el estado Zulia, informó este sábado «grupos violentos» destruyeron la sede del Banco Bicentenario ubicado en Caja Seca.

En ese sentido, también aseguró que arremetieron contra la sede del Cicpc, la comandancia del Cpbez y locales comerciales del centro del municipio, según reseñó Panorama.

«La sede del Banco Bicentenario destruida en su totalidad, destrozos contra la sede del Cicpc, contra la comandancia del Cpbez, la quema del kiosko de un señor llamado el popular Boice, quien vende periódicos ahí todos los días y es chavista, y reprendieron contra el proyecto de la Plaza Bolívar, hicieron saqueos en el centro de Caja Seca hacia el área del terminal», aseveró.

Afirma que los actos vandálicos iniciaron aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este sábado con la quema de cauchos.

De la entidad bancaria del Estado, sustrajeron también dinero en efectivo, fotocopiadoras y computadoras, por lo que Franka responsabilizó a dirigentes opositores de Zulia y Mérida, quienes según él comandaron a estos grupos «de choque» añadiendo que tomará acciones legales al respecto.

«Juan Pablo Guanipa, Gilmar Márquez, Milagros Valero, los alcaldes Carlos García y Juan Peña, y los concejales de Mérida Manuel Solarte, Luís Morales y Yoglis Soto están relacionados a los actos violentos de hoy en Caja Seca», denunció.

Síguenos por @800noticias