FOTOS y VIDEO | Hamilton dominó primer entrenamiento del GP de EE.UU. marcado por la lluvia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que en Austin (Texas) tiene la primera oportunidad de dejar sentenciado su quinto título mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes, bajo la lluvia, la primera sesión libre en el Circuito de las Américas (COTA).

Hamilton marcó un tiempo de 1:47.502 en su mejor vuelta a los 5.513 metros de la pista tejana, y superó por 1.304 segundos al segundo, su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas.

safetycar lluvia

Tras los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Red Bull-TAG Heuer, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero a 1:345 y 1.824, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) acabó en el quinto puesto a casi dos segundos (1.987) del inglés.

El británico, seis veces ganador del Gran Premio de Estados Unidos -cinco de ellas en el COTA-, aventaja en 67 puntos al tetracampeón germano y para asegurarse el título de Austin, con tres carreras aun por delante (México, Brasil y Abu Dabi), precisa sumar ocho puntos más que su único rival por la corona.

gp eeuu lluvia

En una sesión pasada por agua, Lewis Hamilton, ganador de forma consecutiva de las cuatro últimas ediciones de este gran premio, se situó en el primer puesto cuando quedaba poco más de media hora para terminar la tanda inaugural de pruebas libres, al superar al hasta ese instante el más veloz, Valtteri Bottas. Ya nadie inquietó el liderato del piloto de Stevenage.

El español Carlos Sainz marcó el séptimo mejor registro, a 3.163 de Hamilton, para ser el primero de los ‘mortales’, en tanto que su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Renault) acabó undécimo a 3.534.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que acaba de renovar por Force India, anotó el decimocuarto tiempo a casi cuatro segundos del primero.

En esta primera sesión el británico Lando Norris, duodécimo clasificado, sustituyó al belga Stoffel Vandoorne en McLaren-Renault, mientras que el indonesio Sean Gelael, que cerró la tabla de tiempos, ocupó el puesto del neozelandés Brendan Hartley en Toro Rosso-Honda.

La sesión estuvo detenida unos minutos, a 50 del final, para retirar la grava que dejó sobre la pista el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) tras una ligera salida del trazado.

redbull lluvia formula uno f1

ferrari lluvia formula uno f1

Síguenos por @800noticias