FOTOS y VIDEO | Haas madrugó y presentó su carro para la próxima temporada de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo Haas F1 Team madrugó a los demás equipos de Fórmula Uno (F1) al presentar su nuevo VF-18 este miércoles, adelantándose a la presentación programada de Williams este jueves.

Este este el primer equipo que mostró su nuevo carro con el aditamento del Halo y el retiro de la «aleta de tiburón», el cual ha tenido mucho rechazo en todos los ámbitos, El carro con motor Ferrari, es una evolución del VF-17 del año pasado.

El Haas VF-18 sigue manteniendo sus colores grises, rojos y negros, volviendo más a la decoración que tuvo en su debut en 2016.

La directiva del equipo señaló que el objetivo primordial de los cambias que se le hicieron al monoplaza fue mejorar la debilidades aerodinámicas y de manejo que sufrieron durante la temporada pasada.

El propietario del equipo Gene Haas, señaló que este nuevo diseño se centró en disminuir el peso para poder añadir más lastre. «Nos hemos centrado en lo necesario para que nuestro coche sea consistente y esté más cerca de los equipos de arriba», aseguró.

Por su parte, Gunther Steiner, jefe del equipo, señaló que no hay cambios radicales, más allá de los cambios obligados por el cambio de normativa técnica sobre todo la implementación del Halo. «Nos llevó tiempo estudiarlo aerodinámicamente, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera que el Halo pudiera soportar las cargas exigidas», reseñó el portal web Motorsport.

Agregó que «el peso mínimo total del coche aumentó por el Halo y hay un centro de gravedad más alto debido a ello. Pero todo está en el mismo pack de cosas. La normativa sigue bastante estable después de 2017, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro coche de hace un año», dijo Steiner.

Director del Equipo consideró que espera que para esta temporada se intentará sacar más datos al vehículo por fin de semana , algo que fue una falencia durante el 2017.

haas f1 4

haas f1 2

haas f1 1

haas f1 5

Síguenos por @800noticias