FOTOS y VIDEO | Gigantesco deslizamiento de tierra en Colombia causa seis muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones ocurrió este miércoles les en la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana, Colombia, dejando seis muertos, cuatro heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Dos horas después de iniciada la atención de la emergencia, las autoridades lograron rescatar a dos personas con vida, las cuales fueron trasladadas a centros médicos. Las identidades de las personas fallecidas aún no han sido confirmadas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que fueron rescatados los cadáveres de dos de los seis obreros de la cantera que estaban desaparecidos y detalló que las personas lesionadas que fueron extraídas del derrumbe eran viajeros que se desplazaban por la doble calzada. El uniformado no se aventuró a totalizar cuántas personas pueden estar bajo la tierra por ser informaciones aún preliminares.

El teniente José Luis Mora, comandante de tránsito de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, calculó que más de diez personas se encuentran atrapadas bajo el material que taponó la doble calzada y que proviene de una cantera.

Varios cuerpos de bomberos, así como personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos para atender la emergencia.
El derrumbe taponó los cuatro carriles de la autopista, en una longitud de 200 metros y llegó hasta la puerta de dos viviendas vecinas de la vía. A su paso, arrasó con cuatro postes de luz y varios árboles.

FOTO CORTESÍA DRIDEN VALLEJO

Las autoridades de tránsito cerraron la Autopista desde el kilómetro 2 (en el primer retorno) y recomiendan a quienes se dirigen al Oriente, tomar la vía a Santa Elena o Las Palmas.

Gilma Zapata, vecina del sector, narró que estaba acostada cuando sintió el sonido de algo quebrándose. “Miré por la ventana y vi que bajó todo el barranco. Llamé a mi sobrino, y nadie me creía, yo estaba en shock”, dijo.

Zapata contó que en la parte superior de la montaña estaban haciendo trabajos, las 24 horas del día.

El director de Socorro Nacional del organismo colombiano César Urueña dijo por teléfono que el deslizamiento sobrevino a eso de las 8:30 de la mañana en un punto de la autopista Medellín-Bogotá y que atrapó a gente en vehículos y motos.

Algunas personas heridas ya han sido evaluadas por los organismos de rescate. FOTO TWITTER @juanda8a

El sitio exacto donde ocurrió el deslizamiento de tierra, muy cerca de uno de los retornos. FOTO GOOGLE MAPS

Síguenos por @800noticias