+FOTOS y VIDEO| Así es la futurista biblioteca de China que sorprende al mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

La arquitectura en China no deja de sorprender. Puentes infinitos, pasarelas de vértigo y ahora una biblioteca de 33.700 metros cuadrados que causa furor por su diseño futurista. La Biblioteca Tianjin Binhai, calificada como la «más bella de China», alberga 1,2 millones de libros estratégicamente colocados a lo largo de un auditorio esférico en estantes ondulantes de color blanco. El interior del espacio destaca, además, por su gran luminosidad gracias a una gran apertura circular que proporciona luz e invita a tomar asiento y entregarse a la lectura.

Biblioteca Tianjin Binhai
Biblioteca Tianjin Binhai

La biblioteca futurista se encuentra dentro de una gran galería, coronada por arcos abovedados con forma de catedral, que serpentea a lo largo de todo el esquema.

El edificio está dividido en cinco niveles. El nivel subterráneo tiene espacios de servicio, almacenamiento de libros y un gran archivo, mientras que en la planta baja hay áreas de lectura de fácil acceso para niños y ancianos, la entrada principal y el acceso al complejo cultural, el auditorio. Los pisos primero y segundo consisten principalmente en salas de lectura, libros y salas de estar, mientras que los dos pisos superiores también incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores y de audio.

Biblioteca Tianjin Binhai
Biblioteca Tianjin Binhai

Ha sido el estudio de arquitectura y urbanismo MVRDV, junto con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin(TUPDI), quienes han diseñado la biblioteca como parte de un plan más amplio para proporcionar un distrito cultural para la ciudad. El proyecto está rodeado por otros cuatro edificios culturales diseñados por un equipo internacional de arquitectos como Bernard Tschumi Architects, Bing Thom Architects, HH Design y GMP.

Síguenos por @800noticias