+FOTOS y VIDEO| 1.700 damnificados tras paso de huracán Newton por Baja California - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Efe

Más de 1.700 personas han sido trasladadas a albergues debido al paso del huracán Newton por el estado mexicano de Baja California Sur, donde este martes se suspendieron preventivamente las actividades en puertos y aeropuertos, aunque solo hay daños ligeros a la infraestructura y ninguna víctima.

La Secretaría de Gobernación indicó que las carreteras se encuentran transitables en todo el estado y solo se han registrado algunas crecientes de vados y pequeños derrumbes. Asimismo, se registran cortes intermitentes tanto en la telefonía celular como en la fija.

En el municipio de La Paz hay 195 personas refugiadas de 7 comunidades rurales, y en Los Cabos fueron desalojadas 1.526 personas que se encuentran distribuidas en 17 refugios temporales.

«Hasta el momento se reporta saldo blanco en esta entidad», indicó Gobernación en un boletín.

El huracán Newton ocasionó fuertes vientos y lluvias en su paso por La Paz.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó a través de Twitter que «al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del huracán Newton«.

En un mensaje posterior, Puente reportó «ligeras afectaciones a infraestructura vial y luminaria en La Paz», capital de Baja California Sur.

Síguenos por @800noticias