+FOTOS| Vuelve la represión|Policías y opositores se enfrentan en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía y grupos de manifestantes se enfrentaron este domingo en Managua antes del inicio de una nueva protesta contra el presidente Daniel Ortega, y varias personas fueron detenidas por las autoridades, que decretaron en septiembre pasado ilegales las manifestaciones públicas que no cuenten con permiso.

El enfrentamiento se dio en la zona sureste de Managua cuando agentes de la Policía nicaragüense lanzaron bombas de sonido en contra de un grupo de personas que aparentemente estaban a la espera de sumarse a la protesta, constató Efe.

protesta Nicaragua

Foto: EFE

Al menos 15 personas han sido arrestadas, dijo a los periodistas Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó el pasado miércoles la manifestación pero cuya celebración estuvo en duda en las últimas horas.

Al grito de «protestar en un derecho, reprimir es un delito», los opositores se reunieron en un punto diferente al inicialmente fijado para arrancar la manifestación, cuyo lema era «Unidos por la libertad», pero el fuerte dispositivo policial impidió que los autoconvocados se movieran del lugar.

Los antimotines de la Policía Nacional lanzaron bombas «aturdidoras» para dispersar a los «blanquiazules», quienes sin rendirse continuaron clamando a voces por una «Nicaragualibre».

protesta Nicaragua

Foto: EFE

Este nuevo episodio de violencia se registra en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó en abril pasado y que ha dejado según organizaciones humanitarias locales e internacionales entre 322 y 512 muertos, mientras que el Ejecutivo cifra los fallecidos en 199 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

protesta Nicaragua

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias