+FOTOS | Vuelco que dejó 4 muertos en Ciudad Guayana evidencia crisis de transporte público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Al menos 4 muertos y 14 heridos de gravedad fue el saldo que dejó un accidente registrado esta semana en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, sentido Puerto Ordaz – San Félix, en ciudad de Guayana, estado Bolívar, como consecuencia de la falta de transporte.

Fátima Sequea, luchadora social de Guayana, lamentó que en plena víspera navideña se registre un suceso que llena el alma de dolor al pueblo guayanés.

Sequea recordó que desde el año 2009 una de las camionetas llamadas “perreras” se fue cargada de personas  hace 8 años y se registró un accidente. A la fecha, en el año 2017, la  situación se volvió a repetir con más familias enlutadas.

“En su momento, la Alcaldía nos prometió corregir la situación del transporte, sin embargo no ha sucedido”, agregó Sequea.

«En Guayana, las avenidas  están destrozadas. La realidad es que, ahora las personas se trasladan en lo que haya, y lo que hay son camiones  de carga de tierra y arena. La gente se traslada en condiciones inhumana”, resaltó.

Las autoridades prometieron ofrecer a los usuarios los buses rojos, como una opción segura de transporte, sin embargo «fue una estafa», dijo Sequea.

Las “perreras” han surgido como una peligrosa opción que nació para atender la demanda de vehículos y la ausencia que existe de unidades de transporte por falta de cauchos y demás insumos que han obligado a los choferes a parar las unidades.

Desde Guayana exigen inmediata respuesta de las autoridades regionales y nacionales para resolver el grave problemas del transporte público en la región.

Vean esto ! Sucedió en Ciudad Guayana. #Venezuela

Una publicación compartida por Venezueladice (@venezueladice) el

Síguenos por @800noticias