+FOTOS| 25 muertos en Gaza tras protestas contra embajada de EE.UU. en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Veinticinco palestinos han muerto y más 900 han resultado heridos (200 de ellos, por disparos), según informó el Ministerio de Salud de Gaza, en enfrentamientos contra soldados israelíes en la frontera de Gaza, donde miles de palestinos se han concentrado para protestar por la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén y también para intensificar la llamada «Marcha del Retorno» que tendrá como punto culminante este martes con la jornada de Nakba. Uno de los fallecidos es un joven de sólo 14 años.

Cerca de 10.000 palestinos se congregaron este lunes en cinco puntos de la frontera de Gaza para manifestarse violentamente en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén.

La apertura de la legación diplomática marca también el inicio de una de las semanas más tensas desde hace una década. Los grupos palestinos han hecho un llamamiento para masivas marchas y protestas contra la medida estadounidense y en conmemoración de la Nakba en la que este martes recuerda a los 700.000 palestinos que fueron expulsados o huyeron con la creación de Israel y posterior guerra árabe-israelí hace 70 años.

Se esperaban más choques en Gaza y también en Cisjordania a lo largo del día (Reuters)

Algunos grupos entre los manifestantes se acercaron a la valla de seguridad custodiada por las fuerzas de seguridad de Israel, como constató la agencia AFP, e intentaron asaltarla y lanzaron piedras contra los soldados, que respondieron con fuego.

Hay al momento dos muertos y 12 heridos (Reuters)

Las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para que decenas de miles de palestinos sigan protestando el lunes en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamas y en consecuencia bloqueada por Israel, pero también en territorios palestinos en Cisjordania bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina., contra la inauguración por la tarde de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Síguenos por @800noticias