+FOTOS| Violento accidente en Cuba cuesta la vida a ocho personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

miamiactualidad.com

Un accidente del tránsito, ocurrido en la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Barajagua, municipio de Cueto, costó la vida a varios miembros de una familia. Según confirma el periodista Emilio Rodríguez Pupo todos los fallecidos son de Mayarí.

El oficial de la policía Cristóbal Pérez, dijo que el auto en la que viajaban explotó uno de sus cauchos y se impactó contra un autobús.

En el accidente perdieron la vida Julio César Catalá Nieve, de tres años y Carolina Isabela Céspedes Álvarez, de cuatro años. También fallecieron Leonel Espinosa Herrera, Yudiel Querol Herrera, Miguel Céspedes Álvarez, Julio César Catalá Pupo, Milaidis Herrera y Silvio Cutiño, chofer del vehículo.

43546456546

La periodista Lordes Pichs Rodríiguez informó que en el hospital general docente Vladimir Ilich Lenin permanecía en estado grave el único sobreviviente de la colisión, Fidel Querol Calzadilla, de 57 años de edad, quien presenta múltiples lesiones graves en ambos miembros inferiores y en el brazo izquierdo, además de una importante herida en la cabeza, pero sin fractura en el cráneo.

La ortopedista Lourdes Concepción Flores, de guardia en el salón de operaciones, explicó que, por el momento, al paciente solo se le redujo la luxación de caderas que tiene. “Está consciente y muy cooperativo, aunque es un politraumatizado en situación compleja”.

De acuerdo con trascendidos, en Mayarí, de donde eran todos los implicados en el trágico accidente fueron suspendidas las actividades festivas programadas para este sábado, aunque los centros de servicios mantendrán sus habituales labores, aunque sin festejos.

Nota. Agradecemos la colaboración de los oficiales operativos del Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud y de los hospitales “Lucía Íñiguez” y “”Lenin”, para conformar la información.

Síguenos por @800noticias