+FOTOS| Venezolanos compran comida y gasolina ante temores por ajustes económicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Ante la incertidumbre que hay en el país por los próximos ajustes económicos anunciados por el Ejecutivo, y también por la entrada en vigencia, el próximo lunes 20 de agosto, de la reconversión monetaria, los venezolanos han acudido a distintos comercios para adquirir bienes básicos, especialmente alimentos. De igual forma, los conductores realizan largas colas en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques de gasolina.

En los mercados y abastos el movimiento ha sido inusual, ya que las personas desean comprar productos antes de que vuelvan a aumentar los precios, en una espiral que ya no sorprende. El país pasa por un período de brutal hiperinflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento, lo que hace que la mayoría de los productos alimenticios, de higiene y aseo personal aumenten todos los días, al igual que la ropa, repuestos y servicios.

En cuanto a las bombas de gasolina la situación es la misma. Colas kilométricas en varios estados del país para surtirse de gasolina y llenar los tanques. Se prevé que esta situación se mantenga todo el fin de semana.

Carlos Volpe, un economista de 55 años que esperaba surtir su automóvil, dijo que tampoco cree que las medidas tengan sentido y por el contrario piensa que “surgirá un mercado negro” de gasolina.

Señaló que subir el precio de la gasolina en una época en la que el poder adquisitivo se ha perdido “no dejará otra alternativa que las personas dejen los vehículos en sus casas”.

Síguenos por @800noticias