+FOTOS | Vecinos de La Candelaria denuncian plan de Maduro para sembrar terror con colectivos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Habitantes de Candelaria y de otras parroquias del municipio Libertador han visto como son atacados por grupos paramilitares de forma despiadada e impune, todo bajo la protección de los cuerpos de seguridad del Estado. Vecinos revelaron que en su opinión este es un plan orquestado desde el alto Gobierno usando los edificios invadidos como bases de colectivos, para desde allí reprimir a la ciudadanía y evitar las manifestaciones en la capital.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como estas bandas armadas a la vista de todos salen con armas de fuego a disparar a edificios, golpear a manifestantes de manera salvaje e incluso atracar a cualquier persona que pase por su camino. “Este miércoles vivimos horas de terror durante el trancazo cuando estos colectivos llegaron por ejemplo a la Avenida Universidad cayéndole a tubazos a señora que estaba protestando y atracaron a varios vecinos, todo a plena luz del día”, dijo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Rojas detalló como ese mismo día llegaron a las inmediaciones del Sambil La Candelaria y apuntado con sus armas a los vecinos y luego comenzaron a echar tiros a los edificios de Parque Caracas y otras edificaciones de la zona. “Todo bajo la mirada cómplice de la Policía Nacional Bolivariana que veía riéndose como los malandros hacían de la suyas, también subieron al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino y hasta lanzaron una lacrimógena dentro de la institución. Esto es algo inaudito”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas señaló que este plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en Libertador por Jorge Rodríguez tiene como objetivo infundir terror en la población y evitar así la protesta masiva en la ciudad. “Ellos se quedaron sin pueblo solo les quedan unas tanquetas, mientras el pueblo a pesar del palo de agua trancó las calles en pleno centro de la capital y a pocas cuadras del Palacio de Miraflores. Tenemos hambre de democracia, libertad y comida”, aseguró.

Recalcó que las protestas en Caracas se están escenificando en los sectores populares, donde el dolor y rabia del hambre fusionan con la lucha democrática en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro. “En Caricuao, Ruiz Pineda, El Paraíso, Candelaria o La Vega la gente está saliendo a la calle porque tenemos hambre, este Gobierno nos quitó casi todo incluso e incluso el pan de cada día, pero no nos arrebató la dignidad y la fuerza para protestar contra un Estado hambreador”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Describió que este plan es coordinado en Caracas por el ministro de Interior Néstor Reverol al frente de las fuerzas represivas formales y Jorge Rodríguez quien dirige a estos colectivos armados, usando edificaciones invadidas como puntas de playa para de allí vigilar al pueblo. “Ahora tenemos como vecinos a nuestros represores, ya que de allí salen a cometer sus delitos apoyados por la PNB o la Guardia, quieren callar con balas la voz de un pueblo que está escenificando una revolución ciudadana contra  un Gobierno fascista”, sentenció.

Síguenos por @800noticias