+ FOTOS | Vea como se vivió el tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias/AFP

Escenas de pánico y tensión se vivió en horas de la tarde de este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, al registrarse un tiroteo que dejó como saldo cinco personas muertas y 8 heridas.

“El atacante disparó a al menos 13 personas. Ocho fueron trasladadas a  hospitales de la localidad; desconozco la gravedad de sus heridas. Cinco sucumbieron a sus heridas y trágicamente murieron”, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, en conferencia de prensa en el terminal.

Por su parte, el senador por Florida Bill Nelson identificó al atacante como Esteban Santiago, un hombre que llevaba una aparente identificación militar.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) “está bastante segura de su nombre, pero no tanto de la autenticidad de su identificación militar”, dijo el senador al canal CNN.

El agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que “la investigación está en una fase muy temprana aún” y que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista. Tampoco informó qué arma usó el atacante. “En este punto parece que actuó solo”, dijo Piro a periodistas.

Todos los servicios del aeropuerto “están actualmente cerrados y seguirán así por un período extendido de tiempo”, informó la terminal aérea. También recomendó a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos.

Síguenos por @800noticias