+FOTOS y VIDEO| Ledezma llega a España tras huir del gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

En una acelerada huida de Venezuela, el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid tras haber logrado escapar del arresto en el que se encontraba desde 2015 por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. En el aeropuerto de Barajas, le han dado la bienvenida su esposa y sus hijas, el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, el ex embajador venezolano Fernando Gerbasi y la eurodiputada Beatriz Becerra, además de simpatizantes del opositor y los medios de comunicación.

«Hoy cuando llego a España me siento libre», ha declarado Ledezma ante la prensa, recordando su periplo de más 24 horas y de 29 puntos de control hasta conseguir llegar a Colombia, junto a su inseparable bandera de Venezuela -«que representa la esperanza de un pueblo que no va a claudicar», ha añadido-, y tras un emotivo encuentro con su familia, que le recibía con una pancarta con su imagen.

Resultado de imagen para ledezma llegada madrid españa

Tras sus declaraciones, sus seguidores han cantado el himno de Venezuela y han gritado: «Viva Venezuela libre».»No permitamos que Venezuela se muera en nuestras manos», ha dicho el alcalde mayor de Caracas y ha asegurado que este mediodía se reunirá con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

En esa cita espera poder agradecerle todo lo realizado hasta el momento y explicar al presidente español que «Venezuela está metida en el abismo, está viviendo un colapso».

Resultado de imagen para ledezma llegada madrid españa

Para Ledezma lo peor de su huida ha sido ver cómo los venezolanos están sufriendo por la grave crisis que asola al país. «No pude contener las lágrimas, de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura», ha apuntado el alcalde mayor de Caracas. «Estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un Gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y que se ha robado más de 600.000 millones de dólares, y hoy tienen al pueblo de Venezuela sometido con la violencia del poder», ha añadido.

Por todo ello, ha anunciado que va a dedicarse a recorrer el mundo para «contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de esta dictadura». También ha tenido palabras críticas hacia la oposición y hacia las intenciones de dialogar con el Gobierno de Maduro.

Resultado de imagen para ledezma llegada madrid españa

«Estamos esperando la llegada de un hombre que ha sido amante de la libertad, ha dicho la mujer del alcalde mayor de Caracas durante la espera del avión que traía a su marido desde Bogotá. «La llegada de Antonio Ledezma va a ser un grito elevado hacia esa Venezuela que nunca debimos haber dejado perder», ha añadido. También ha destacado que no conocía los planes de huida de su esposo y que el edil no se quedará sólo en Madrid sino que estará «itinerante».

Resultado de imagen para ledezma llegada madrid españa

Síguenos por @800noticias