+FOTOS| Tres policías detenidos por asesinato de modelo y su novio en Costa Rica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Un policía de la Fuerza Pública que se mantenía activo y dos ex policías fueron detenidos por las autoridades del Organismos de Investigación Judicial de Costa Rica como miembros de una banda ligada al secuestro y asesinato de tres personas.

Los allanamientos se realizaron en forma simultánea en varias comunidades de la provincia de Alajuela: Palmares, Tuetal, Desamparados y San Rafael, así como en Río Frío de Heredia.

En total, en los allanamientos se decomisaron chalecos antibalas, uniformes policiales, armas de fuego verdaderas y otras falsas, así como varios celulares y un vehículo.

Isamara, junto a su novio
Isamara, junto a su novio

Su experiencia como miembros de la fuerza pública les facilitó simular un retén donde emboscaron a la modelo costarricense Isamara Villalta Vargas, de 26 años; a su novio, Andrés Martín Pérez Vega, de 36 años y al hermano de la mujer, de apenas 17 años.

Todo con el propósito de obtener una suma de dinero que rondaría los 400 millones de colones (unos 700.000 dólares), producto de un “volconazo” es decir, del robo de un cargamento de droga, que mantenía oculto el novio de la modelo, según explicó Walter Espinoza, director del OIJ.

La detención del oficial de policía de apellidos Vargas Meléndez, se dio en su lugar de trabajo en la delegación policial de La Guácima. Mientras en su casa fue decomisado un vehículo del oficial, que se presume fue utilizado en el falso reten.

Aparentemente Vargas Meléndez se convirtió en los ojos de los narcotraficantes en la Policía para alertarlos de los operativos o investigaciones que podrían afectarlos.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, indicó que una vez que se conozca la determinación del Juzgado definirán el futuro del oficial, que podría ser desde una suspensión, hasta el despido inmediato, respetando sus derechos como trabajador.

También fueron detenidos dos ex policías más, como integrantes de la banda responsable del triple asesinato, entre ellos el ex jefe del Grupo de Apoyo Operacional GAO, uno de los cuerpos especializados de la Fuerza Pública para enfrentar la delincuencia en el país.

El hombre de apellidos Barboza Pérez dejó de laborar en la fuerza policial varios meses atrás, así como otro ex policía de apellidos Saborío Segura y un tercer sujeto, que no tenía lazo con los cuerpos policiales.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias