+FOTOS| Tres adolescentes muertos y 20 heridos en accidente de autobús en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Un autobús que trasladaba una delegación de deportistas chilenos en Mendoza, Argentina, desbarrancó tras rozar a otro colectivo en una curva. Tres jóvenes de 13 y 14 años fallecieron y hay una veintena de heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

El accidente se produjo a las 3.10 de la mañana de este viernes en la ruta 7, a unos 200 metros del túnel internacional y a unos 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores. No está claro por qué el micro de la empresa chilena Mel Tur rozó a otro colectivo, también de matrícula chilena y que circulaba vacío, aunque los testigos aseguran que intentó pasar a un camión.

Entre los heridos, cinco son de gravedad y fueron trasladados al hospital de Uspallata. Dos de ellos, a su vez, fueron derivados a la capital provincial: uno de 9 años, que está muy grave, al Hospital Notti, y otro, de 15 años, al Hospital Central, ya que sufrió una fractura expuesta y un traumatismo encefalocraneano.

El micro partió de Chile y se dirigía rumbo a Paraguay (Foto: @LaRedTV)

La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo que en el bus de su empresa circulaba «una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes». Habían partido de la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile, y se dirigían a Paraguay. La prensa trasandina añadió eran 28 varones y 7 mujeres, la mayoría de entre 10 y 13 años, y que se dirigían a una competencia de fútbol.

Tres menores de edad fallecieron como consecuencia del accidente (Foto: @JavierSzymanski)

Sobre el estado del colectivo, la gerenta de Mel Tur señaló: «El bus era nuevo, del año 2015, marca Mercedes Benz. Hace una semana había llegado de una gira a Brasil. Tenemos todos los papeles al día, somos una empresa chilena con muchísimos años en el mercado haciendo lo mismo».

Síguenos por @800noticias