+ FOTOS | TRANCAZO | No es Siria, es Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

 

La tarde de este martes 04 de Julio vecinos del sector Belloso, Veritas y Delicias se unieron de manera pacífica al trancazo convocado por la Mesa de la Unidas Democrática -MUD-. Más de 100 personas se tomaron de las manos en la calle Falcón con avenida 9A, 9B, 14, 14A y 14 B, cuando de repente fueron (emboscados), por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Regional.

«Estábamos tranquilos en la calle cuando de repente llegaron varios motorizados y fuimos atacados con gases lacrimógenas y perdigonazos», dijo Ana María Fuenmayor habitante de la zona.

Los manifestantes ante esta situación respondieron devolviendo las lacrimógenas a los cuerpos de seguridad lo que originó «una batalla campal».

Se supo que fueron trasladados a la Clínica Falcón y a otros centros de salud públicos más de 12 heridos con perdigones.

Recordemos que la Policía Municipal de Maracaibo está intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia desde el 27 febrero del 2015.  A su cargo está un General designado por el gobierno Nacional.

El equipo de 800 Noticias llegó a dos cuadras del suceso y se nos fue impedido el paso.

Por parte, en la Circunvalación 1, vía principal que comunica a Maracaibo con el municipio san Francisco y Puente Rafael Urdaneta, efectivos de GNB y la Policía Regional  la se mantiene cerrada ya que manifestantes al parecer trataron de tomar la artería vial.

6b8ce5d5-3daa-4109-bf74-7bc0e03b447c

Síguenos por @800noticias