+FOTOS| TRÁGICO| Anciano muere calcinado durante incendio de su vivienda en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

En pocos minutos las llamas de un incendio registrado en una vivienda, ubicada en pleno centro de Chimbote, Perú, consumieron la vida de un anciano.

Eran las 9 mañana, los transeúntes iban de un lado a otro sin percatarse que dentro del inmueble de la avenida José Pardo 261, se originaba un incendio, al parecer provocado por el anciano Evaristo Chamache Moreno (71), quien al parecer se encontraba quemando unos cables.

Él longevo estaba solo en la vivienda que compartía con su sobrina. La parte delantera había sido cedida a los militantes del Movimiento de Integración Recuperemos Áncash. El fuego comenzó a propalarse en la precaria vivienda construida de palos y esteras, para después alcanzar a otras dos. El pánico se apoderó de los vecinos que habitan en una quinta colindante, de inmediato dieron aviso a los agentes de Seguridad Ciudadana y la Compañía de Bomberos de Chimbote.

Alertados que el fuego alcanzaría sus viviendas comenzaron a poner en buen recaudo sus enseres como: camas, mesas, sillas, roperos, colchones, cocinas, refrigeradoras.

Además de ello, provistos con baldes de agua intentaban apagar el siniestro y advertían de la presencia del anciano que no podía salir del lugar. Después de varios minutos de luchar con el fuego, los hombres de rojo, encontraron a Evaristo Chamache completamente calcinado y con indicios de que había forzado la puerta para poder escapar.

Decenas de personas se apostaron en los exteriores de la vivienda, mientras que agentes de la Policía de Tránsito desviaron el transporte público.

FAMILIARES. Su sobrina, Carol Moreno entre lágrimas lamentó lo que había ocurrido. Dijo que el anciano acostumbraba andar con su perrito al que lograron rescatarlo.

Otro de sus familiares, Alex Cerdán saludó el apoyo de los bomberos y serenos por haber impedido que el fuego se propale a las viviendas contiguas. “Estoy apenado con lo ocurrido con mi tío y solo me queda agradecer a las personas que nos ayudaron a que el fuego no se expanda a las otras casas”, aseveró.

El joven pidió apoyo de las autoridades para poder levantar la vivienda rústica.

Anciano muere calcinado en incendio en pleno centro de Chimbote (FOTOS Y VIDEO)

Síguenos por @800noticias