+FOTOS| Tragedia| Mueren cuatro personas en el parque temático más grande de Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron en un accidente producido en una atracción del parque temático Dreamworld, el más grande de Australia, según informó la policía de Queensland, Estado en el que se encuentra dicho parque.

Los fallecidos tenían edades comprendidas entre 32 y 40 años. El personal del parque estaba tratando de ayudarlos cuando llegaron los servicios de Emergencias , según el jefe del servicio de Ambulancia de Queensland, Gavin Fuller, sus lesiones fueron tan graves que eran «incompatibles con la vida».

«Trabajamos lo más rápido posible para esclarecer los hechos del accidente», han asegurado trabajadores del parque temático en un comunicado, añadiendo que estaban trabajando en estrecha colaboración con los servicios de Emergencia y la Policía. El parque ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

El accidente pudo producirse cuando uno de los carruajes circulares de la atracción llamada ‘Thunder River Rapids’ volcó en la cinta que la transporta por un canal de agua al área de desembarque, según el Canal 9 de la televisión local. Dicha atracción se había averiado al menos dos veces antes del accidente.

Según Fuller, «la atracción sufrió algún tipo de problema que provocó que dos de los fallecidos fueran expulsados de sus asientos, mientras que los dos otros quedaron atrapados en el interior de la atracción».

«Vimos a gente llorando, histérica, corriendo … Una joven dijo que era su familia,», afirmó un testigo dijo a Sky News

Leah Capes, un testigo, dijo al periódico ‘Courier Mail’: «Los niños y la gente empezaron a gritar. Había un montón de gente llorando, todo sucedió tan rápido… «.

La atracción fue inaugurada en 1986. Descrita por Dreamworld como un viaje en familia, los pasajeros deben tener más de 2 años para montar. La atracción puede llevar hasta seis personas por unidad, viajando a velocidades de hasta 45 kmha través de los rápidos

Síguenos por @800noticias