+FOTOS | Tragedia en Nepal: 19 muertos y 16 heridos al caer un autobús por un barranco | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 19 personas murieron y 16 resultaron heridas al caer por un barranco un autobús en el norte de Nepal, en una zona de geografía complicada que dificultó las tareas de rescate, informaron a Efe fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 10.00 hora local (04.15 GMT) en la localidad de Marpak en el distrito de Dhandinga, a unos 120 kilómetros al noroeste de Katmandú, dijo el jefe de la Policía en la zona, Sarad Prasad Khatri.

Resultado de imagen para nepal autobus

“La dificultad del terreno podría haber sido la razón del accidente. Todavía estamos investigando la causa”, señaló.

El vehículo realizaba una ruta entre dos localidades del distrito, que fue uno de los más afectados por el terremoto que en el año pasado golpeó a Nepal con cerca de 9.000 muertos y graves daños en infraestructuras.

Nepal

El oficial indicó que 18 personas habían fallecido cuando llegaron los equipos de ayuda alrededor de una hora después del accidente, mientras que 17 heridos fueron evacuados en helicóptero por el Ejército nepalí a un hospital de Katmandú, donde uno de ellos murió.

El director del Hospital Universitario Tribhuvan de la capital nepalí, Deepak Mahara, afirmó que seis de los heridos se encuentran en estado crítico.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en el país del Himalaya.

El pasado agosto 33 personas murieron y unas 40 resultaron heridas al caer por un barranco en el norte del país un autobús abarrotado de pasajeros, mientras que en otro accidente similar el mismo mes en el centro de Nepal se produjeron 21 muertos y 15 heridos.

Síguenos por @800noticias