+FOTO y VIDEO | Docentes protestaron por el «desplome» de la educación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias

Trabajadores del sector educación convocaron a una protesta, este jueves 9 de mayo, en la avenida Páez de El Paraíso, frente a la institución insigne de los maestros venezolanos, el Pedagógico de Caracas.

En la manifestación antigubernamental los profesores de diversos niveles de la educación venezolana así como a los administrativos, señala «salarios de miseria e incumplimiento de contrato colectivo» por parte del Ministerio de Educación.

Argumentaron que la protesta no es solo por condiciones laborales sino para rescatar al sector educación, ya que sin ella no habrían ciudadanos en Venezuela.

«Podemos decir que hay un paro obligado impuesto por el propio patrono del Ministerio de Educación y Maduro, mientras no haya alimentación en nuestras escuelas ni las mínimas condiciones para poder laborar en el desarrollo pedagógico sin duda está paralizad la educación», dino la profesora Raquel Figueroa.

También rechazaron el recorte de horas impuesto por el Ministerio de Educación tras los apagones masivos en el país, ya que el plan está afectando a la base académica de los alumnos porque no están recibiendo las instrucciones necesarias en materias primordiales como física, química y matemática, las cuales, son las que más horas abarcan en el ciclo medio y diversificado.

Igualmente, los docentes mostraron apoyo al paro activo que de profesores universitarios y las acciones que a lideradas por Juan Guaidó, con el fin de provocar «el cese de la usurpación» del régimen madurista.

Los educadores denunciaron que desde Ministerio de educación hay una política de acoso con amenazas de despidos para evitar que los profesores protesten.

También señalaron que los plantes están siendo politizados por el oficialismo llevando las misiones creadas por Nicolás Maduro como la de «Chamba Juvenil».

«Los planteles dejaron de ser un espacio de encuentro social para convertirse en un espacio de proselitismo partidista del Gobierno, eso significa entonces que la educación ha desaparecido en Venezuela» señaló Figueroa.

docentes2

docentes3

docentes4

Ver esta publicación en Instagram

Profesores salen a la calle a protestar debido a los bajos salarios en la avenida Páez de #ElParaiso Para más información ingrese en el Link que está en nuestra BIO #800noticias #Protestas

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias