+FOTOS| Trabajadores denuncian que Pescalba mantiene su buque atunero varado | 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Trabajadores alertan que la estatal Pescalba, ubicada en Cumaná, estado Sucre, tiene un barco con capacidad para 700 toneladas de atún parado por falta de un motor a pesar de que “la empresa cuenta con los dólares para su compra”, aseguraron Alfredo Márquez y Henry González directivos sindicales de la empresa.

Los sindicalistas denunciaron por medio de una nota de prensa que la embarcación “Alba Mar” con capacidad para la captura de 700 toneladas de Atún por faena, lleva más de un año paralizada debido a la falta de un motor, a pesar de la existencia de más de 460.000 dólares en las cuentas de la empresa.

“Nuestro atunero está parado, sin pescar primero, porque no había recursos, y ahora que hay plata, porque no autorizan la compra del motor, mientras nuestro pueblo no tiene alimentos” reclamaron los líderes sindicales.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre recordaron que en la actualidad la empresa Pescalba es sustentable con ingresos que superan sus gastos, no obstante señalan que hay embarcaciones inoperativas por negligencia.

Alertan que el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario y  la directiva de la empresa hacen caso omiso a la solicitud de los trabajadores.

 

Síguenos por @800noticias