+FOTOS| Terror convertido en jaula: Así tortura el ISIS a sus rehenes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sugey Díaz / Agencias

El Ejército iraquí descubrió un macabro centro de detención del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles) en la ciudad iraquí de Faluya, donde los prisioneros del grupo terrorista eran condenados a muerte y encerrados en jaulas «como animales».

El recinto quedó abandonado luego de que los yihadistas fueran desplazados de la ciudad por las fuerzas iraquíes. Luego del allanamiento del Ejército, circularon imágenes del interior del centro de detención.

isis-2

Las paredes de la planta principal aparecen adornadas con banderas de ISIS. Otra imagen muestra una escalera que conduce a una especie de sótano. Allí los terroristas instalaron jaulas de diferentes formas y tamaños para sus prisioneros. Algunas de ellas son tan pequeñas que los reclusos debían permanecer arrodillados.

«Esto demuestra la brutalidad de esta organización terrorista», señaló Jalil Abdulredha, brigadier iraquí, quien aseguró que esas instalaciones fueron utilizadas «para encerrar gente en jaulas de hierro, como si fueran animales».

Según el Daily Mail los rehenes eran arrastrados hasta la sala de arriba, donde recibían sus condenas por parte de los jueces de ISIS. Algunos fueron castigados con violentas medidas, como la eliminación de las extremidades, y otros incluso fueron condenados a muerte. En las imágenes divulgadas también se muestran documentos en poder de la corte terrorista, con información de los detenidos que fueron juzgados.

isis-1

isis-3

isis-4

isis-5

Síguenos por @800noticias