+FOTOS| Tanya Pacheco y Juan Acosta conquistaron «La Siria 2017» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Competir en los hermosos paisajes del Cerro La Siria de Guatire -ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (Ávila)- contando con personal paramédico, puntos de hidratación, asistencia médica y seguridad, fue posible para más de 200 personas provenientes de varios estados del país, que participaron en la quinta edición de la carrera-caminata de montaña «La Siria 2017″, celebrada el pasado 26 de noviembre.

La ganadora femenina de la esperada competencia de trail running de 15 km, fue Tanya Pacheco con un crono de 1hr:38min:24seg, llegando cómoda y despegada de las hermanas Rivas: Gisela en el segundo lugar con un registro de 1hr:44min:05seg y Mileydis con un crono de 1hr:53min:40seg

3

En la categoría masculina, el caraqueño Juan Acosta defendió su título de campeón y por tercer año consecutivo se adueñó de lo más alto del podio, al cruzar primero la meta en 1hr:14min:47seg. Le siguieron Ray Pacheco en el segundo peldaño, con un crono de 1hr:18min:26seg y José Luis Baptista, tercer lugar en 1hr:29min:42seg.

En la Eco-caminata la primera mujer en llegar fue Belkis Quintana en 57min, seguida de Elizabeth Valera en 59min y Zuly Bastardo en 1hr:04min. Por los hombres, el primer lugar lo obtuvo Tirzo Obelmejías en 51min; segundo lugar, Gustavo Jiménez en 54min; y tercer lugar, Francisco Farras en 56min.

4

Los participantes, tanto de la competencia pedestre como de la caminata de 6 km, cruzaron por el Río Pacairigua y superaron retadores ascensos hasta acumular 1081 m de desnivel positivo, algo bien atractivo para corredores y senderistas. Cabe destacar, que esta competencia está avalada por la Federación Venezolana de Atletismo y es una carrera puntuable para el Campeonato Nacional de Trail Running.

Las niñas y niños también demostraron que son el semillero de corredores de montaña al correr velozmente 1 km de la ruta y sorprender con su energía a los adultos que los acompañaron en la carrera infantil.

La mañana deportiva concluyó con una bailoterapia para todo el público asistente, como parte de los objetivos de integración.

5

Síguenos por @800noticias