+FOTOS| Subastarán uno de los autos históricos de Michael Schumacher - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Infobae

Mientras el misterio en torno a la salud de Michael Schumacher se hace cada vez más grande, todos los objetos que fueron parte de su vida se transforman en una reliquia para los coleccionistas millonarios.

Una de las últimos tesoros en aparecer en la escena es la mítica Ferrari F2001 con la que el alemán conquistó el cuarto título de Fórmula 1 de su carrera: la subastarán el próximo 16 de noviembre en el Contemporary Art Evening Auction de Sotheby’s de Nueva York.

El vehículo con el que Schumacher ganó el título en 2001 (Getty)

El monoplaza está conservado tal cual lo dejó Schumacher luego de conquistar el título en agosto del 2001 en el Gran Premio de Hungría: todavía están allí el puesto de conducción, cinturón de seguridad, volante y el motor.

La Ferrari no es propiedad de la escudería, ya que desde hace años está en manos de un coleccionista privado que decidió no realizarle ningún tipo de modificación. Ahora la pondrá en venta y su precio, estiman, podría superar los 4 millones de dólares. La empresa RM Sotheby’s será le encargada de administrar la venta.

Se estima que su valor podría superar los 4 millones de dólares (Reuters)

Si bien este tipo de vehículos históricos suele subastarse en encuentros de fanáticos de los autos clásicos, en esta ocasión se ofrecerá en uno de los sitios más distinguidos de Nueva York en un catálogo que cuenta con cuadros Andy Warhol y Mark Rothko.

Síguenos por @800noticias