+FOTOS y VIDEOS| Juan Guaidó invitó a los venezolanos a tener confianza en el proceso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La ciudadanía comenzó a llegar a tempranas horas de este sábado a la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas, para cumplir con la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de la juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad.

Ciudadanos aseguraban que estos comités aportan a la organización que debe tener el pueblo para efectuar la Operación Libertad y lograr cumplir con el cese de la usurpación, lineamientos planteados por Guaidó y los parlamentarios.

El jefe del parlamento venezolano, al llegar al lugar, se volvió a pronunciar sobre la detención del diputado Gilber Caro, quien fue detenido nuevamente este viernes por funcionarios con órdenes de Nicolás Maduro y de quien hasta el momento se desconoce sobre su paradero. Guaidó  aseguró que el régimen solo demuestra miedo de cara a la gran movilización del 1 de Mayo «no nos van a detener», indicó al enfatizar que el camino al cese de la usurpación continuará.

Aseveró que el esfuerzo de los venezolanos no quedará en vano «hoy en día somos mayoría y ahora más, porque estamos organizados en los Comités de Ayuda y Libertad».

Instó a la población a no entrar en la confusión, desinformación y dudas porque es darle «un voto a favor del régimen».

Invitó a no crear falsas expectativas al pueblo porque al día siguiente puede traer decepción «no dudemos de que la transición la hemos construido y el cese de la usurpación lo vamos a lograr».

Por otra parte, convocó a los venezolanos a salir este 1 de Mayo, les pidió confianza en el proceso que se está llevando y explicó que toda acción, requiere de organización y de los comités de Ayuda y Libertad.

Le insistió a los empleados públicos y a la Fuerza Armada, incorporarse a la Operación Libertad para de una vez por todas, recuperar la democracia en Venezuela.

Finalmente, juramentó a los Comités de Ayuda y Libertad con el compromiso de que cada quien tiene un rolo para recuperar al país y la firmeza de mantenerse en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

 

Síguenos por @800noticias