+FOTOS | Sectores agropecuarios marcharon en apoyo a la consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), respaldaron la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que los venezolanos participen en la consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio.
Asimismo, la jornada sirvió para rechazar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y exigirle a la Fuerza Armada Nacional respeto a la Constitución para que se garanticen elecciones, libres y transparentes.
El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, señaló que “estamos convocando a todas las zonas rurales, productores y habitantes del campo para participar este domingo en la gran consulta popular. Vamos a participar en 96 municipios agro productivos del país. Hoy, en la región oriental, se llevó a cabo un tractorazo; hay hombres y mujeres a caballo que convocan al pueblo para este 16. En Mérida, los productores de hortalizas salieron a la calle con el mismo fin. Trujillo y Portuguesa, estado que según el régimen es rojo-rojito, también han asistido a esta convocatoria”.
Insistió en la necesidad de crear una articulación entre todos los gremios, la sociedad civil y los partidos políticos que han estado al frente de la lucha democrática durante más de 100 días de protestas antigubernamentales.
Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular respalda la consulta popular de este #16J 5
Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular respalda la consulta popular de este #16J 7
Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular respalda la consulta popular de este #16J3
Síguenos por @800noticias