Teori Zavascki, juez del Tribunal Supremo de Brasil, murió este jueves luego que se estrellara la avioneta que lo trasladaba, junto a otras tres personas, en el mar de Paraty, Río de Janeiro, según informaron los medios brasileños.

Zavascki estaba encargado del caso de Lava Jato, que ha desatado el escándalo de corrupción más grande en Brasil y en otras regiones de Latinoamérica.

Él era responsable de las decisiones clave de la investigación. La información de su muerte la confirmaron varias agencias de noticias.

Minutos antes, su hijo había informado en su cuenta de Facebook que se encontraba en la avioneta. “Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro”, escribió.

Aunque no hay detalles del siniestro, se sabe que la avioneta partió de Sao Paulo. En tanto, el presidente brasileño, Michel Temer, ya tomó conocimiento del hecho.

Hay que señalar que Zavascki fue quien abrió una investigación contra 47 políticos que fueron sindicados como sospechosos.

El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado murió en el siniestro. La nave cayó en la costa de Paraty, en la región sur del estado de Río de Janeiro.

El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. La revista Veja confirmó su muerte.

Teori Zavascki
Teori Zavascki

«Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro», declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido. Luego agradeció el apoyo en su red social.