+FOTOS | Se cumplen 4 horas del ‘Plantón’ que paraliza a Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Con poca afluencia de vehículos lucen los principales corredores viales en Maracaibo, cuando ya suman 4 horas de ‘plantón’, jornada de protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país.

En tres puntos citó a MUD a los líderes de los partidos políticos y a la sociedad civil. En en punto de Las Delicias con 5 de Julio el plantón se extendió hasta la calle 76. Allí hizo acto de presencia el líder de UNT, Manuel Rosales y los diputadas a la AN, Elimar Díaz, Elías Matta y Nora Bracho.

También puede ver: +FOTOS| Ni la lluvia detiene a los manifestantes en “plantón” del distribuidor Altamira

«Ante la opresión el pueblo está en la calle, de forma pacífica, reiterando su rechazo a las acciones que agreden a la Constitución… la soberanía reside en el pueblo, aquí nadie es dueño de Venezuela y nadie puede pretender mantenerse en el poder vulnerando los derechos del pueblo», manifestó Rosales.

En la avenida La Limpia, el plantón lo encabezó el parlamentario Juan Pablo Guanipa. El diputado reiteró en sus redes sociales que los ciudadanos «están preparados para permanecer en el plantón durante 12 horas».

Adicional a los puntos pautados por la Unidad, algunas iniciativas de protesta se han hecho presentes en la ciudad. Unas pacificas, como en las avenidas Bella Vista, El Milagro, la facultad de medicina de LUZ, la calle 72 y la prolongación de la C-2, donde los ciudadanos han desplegado banderas y pancartas, otras con un tono mas elevado, como en la calle 67 (Cecilio Acosta), donde se registran varios focos de quema de cauchos en la vía.

Calle 67 (Cecilio Acosta).

 

 

 

Síguenos por @800noticias