+FOTOS| Sale a la venta el primer set educativo de Lego sobre el Canal de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

Con unas 1.184 piezas, los fanáticos de los clásicos bloques Lego podrán armar una de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, obra considerada un hito de la ingeniería moderna.

Engranajes, cámaras de agua, compuertas y los cuatro tipos de buques que transitan por la ampliación del Canal de Panamá son algunos de los detalles que la marca Lego Education incluyó en esta edición para que niños y adultos puedan trabajar con su mente e imaginación.

El producto, que se convertirá en el sueño de muchos por su particularidad, ya se encuentra en diferentes tiendas departamentales del país centroamericano, y es compatible con las piezas de otros modelos de la marca.

Resultado de imagen para lego canal de panama

El juguete, con una edición limitada de 40.000 unidades, es la primera réplica a escala del tercer juego de esclusas de la vía acuática, y fue desvelado hoy por el administrador de la autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, la presidenta del centro reconocido por Lego Panama Stem Education, Lorena de Gracia, y otras autoridades.

La caja de bloques llevará el reconocido logotipo del Canal de Panamá y el de Lego Education, la división educativa de Lego Group.

Este martes, las autoridades se negaron a precisar el precio de venta de esta edición, pero indicaron que «será determinado por la demanda». Sin embargo, medios locales han reportado que se venderá entorno a los 250 dólares.

El juguete recomendado para niños mayores de 7 años, no solo será un simple objeto de colección, sino que servirá para que los usuarios de los ladrillos miniaturas entiendan el funcionamiento del ingenioso sistema del canal a través de un manual que se incluye en la caja.

Resultado de imagen para lego canal de panama

Síguenos por @800noticias