+FOTOS| ¿Sabe quién ha comprado el apartamento más caro de Nueva York? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Expansion.com/

Misterio resuelto: el apartamento más caro de Nueva York, ese que se vendió en 2014 por 100.47 millones de dólares y cuyo comprador quiso mantenerse en el anonimato, ya tiene dueño con nombre y apellido…

Se trata de Michael Dell, el multimillonario fabricante de ordenadores y uno de los hombres más ricos del mundo.

La lujosa torre de vidrio de 306 metros de altura incluye, por supuesto, gimnasio.

Cuatro años han sido necesarios para «desvelar» el nombre del propietario del ático dúplex situado entre los pisos 89 y 90 del edificio One 57 en pleno corazón de Manhattan. Una lujosa torre de vidrio de 306 metros de altura, en el número 157 de West 57th Street. Pero, teniendo en cuenta que la fortuna de Dell está estimada en 24,2 miles de millones, el desembolso del apartamento de Nueva York debió suponer una «pequeña suma», sin más.

Y ha sido el periódico The Wall Street Journal el que ha desenmascarado al comprador del pisito con vistas a Central Park. De 1.015 m2, con seis dormitorios y seis baños de mármol italiano, lejos de ser de su agrado, decidió rehacerlo y redecorarlo y para ello contrató a la firma de arquitectos Miró Rivera Architects, con sede en Texas y capitaneada por el español Juan Miró. Con la compra de este apartamento, el magnate de la tecnología, completaba un poker de casas para su patrimonio inmobiliario. Boston, Austin y Hawaii son las localizaciones de sus otras mansiones.

Para comprar este piso ha desembolsado 100,47 millones de dólares. La biblioteca pertenece a las zonas comunes.

Así lo ha decorado

La venta de este apartamento en el One 57 superaba el récord de precio pagado hasta entonces: los 88 millones de dólares que desembolsó el billonario ruso Dimitry Rybolovlev por un ático en el 15 Central Park West. Dell, en realidad, lo adquirió en secreto en 2012, cuando el edificio todavía estaba en construcción, y lo hizo a través de una sociedad de responsabilidad limitada.

Diseñado por el arquitecto francés nacido en Marruecos, Christian de Portzamparc, ganador del Pritzker en 1994 y amante de la verticalidad y de las dimensiones esculturales, comenzó su construcción en 2010 y acabó en 2014, y cuenta con zonas comunes en las que se puede disfrutra de: servicio de catering, salas de arte, salón de belleza para mascotas, sala de proyecciones, biblioteca con mesa de billar, sala de eventos, piscina interior, spa de lujo, gimnasio y yoga.

No obstante, este record de Dell no va a durar mucho ya que a finales de este año saldrá al mercado neoyorkino un nuevo apartamento que batirá un nuevo record:130 millones de dólares. Ubicado en el 520 de Park Avenue será un ático-triplex de 3.700 m2 y dispondrá de 8 dormitoiros con alturas de techo de 5 metros y espectaculares vistas a Central Park. Puede que el señor Dell quiera seguir ostentando el cargo del dueño de la vivienda más cara de la Gran Manzana e invierta de nuevo. Por falta de dinero no será.

Se trata de la vivienda más cara de la Gran Manzana y ha costado 100 millones de dólares a su comprador.

Síguenos por @800noticias