+FOTOS y VIDEO | #RetoPaís | Mural de Oscar Olivares en la UCAB enaltece el orgullo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa UCAB

Desde el pasado 7 de febrero, tres muralistas comenzaron a plasmar en una de las paredes del campus de Montalbán la pieza que el joven ilustrador diseñó especialmente para representar los valores ucabistas y la visión de Venezuela que impulsa esta casa de estudios.

Ese día, el rector Francisco Virtuoso y el director de Desarrollo Estudiantil, Leonardo Marius, encabezaron el inicio de la ejecución de un proyecto que estará a la vista de toda la comunidad universitaria.

Reto País - Mural de Oscar Olivares en la UCAB

Se trata del mural “Reto País: La Venezuela que desean los ucabistas”,  obra artística de gran formato que adornará una de las paredes cercanas a los jardines del edificio de postgrado y que el joven ilustrador venezolano, Oscar Olivares, diseñó especialmente para la universidad.

Olivares (conocido por sus composiciones visuales inspiradas en la realidad del país) señaló que esta pieza busca promover el orgullo venezolano y resaltar los valores y el trabajo que impulsa la UCAB.

 “Siempre trato de representar en mis obras lo que a mí me hace sentir orgulloso de ser venezolano, haciendo que la obra se convierta en más sentimental y reflejando más pasión. Siento que quería expresar la importancia de la educación. Las colmenas llenas de gente pero llenas de libros, hay profesores, hay estudiantes y yo siento que eso es uno de los valores más importante del país. Los caballos de abajo no están corriendo realmente a la izquierda o la derecha, sino que están corriendo hacia la justicia que está ahí en el centro. También se representan otro tipo de valores como la naturaleza, la música, El Salto Ángel, el ambiente que rodea la UCAB y en la parte superior #Retopaís porque es con el proyecto con el que estamos trabajando’’.

Los encargados de darle vida a este mural fueron Daniela Bermúdez, Valentina Maggi y Manuel Germán. El rector invitó a los miembros de la comunidad universitaria a acercarse y participar en  la construcción de esta obra. Informó que en las paredes laterales serán incorporados mensajes inspiradores creados por los ucabistas.

#RetoPaís es un programa creado por la Universidad Católica Andrés Bello, el cual comprende un conjunto de iniciativas desarrolladas por profesores, estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria que buscan aportar ideas y contribuir con la solución de la crisis venezolana a través de la formulación de una visión compartida de país, la formación ciudadana y el establecimiento de redes multiplicadoras con distintos sectores sociales.

Mural terminado de Oscar Olivares en la UCAB (737x800)

Síguenos por @800noticias