+FOTOS| Restablecen vialidad en sector Aragüita de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y su ente Vialidad y Construcciones Sucre, rehabilitó la falla de borde en Aragüita-Caucagua, sector de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).

En el kilómetro 59 de la GMA, sentido Caracas-Barcelona, se produjo el colapso de una alcantarilla debido a la crecida del Río Grande, producto de las fuertes lluvias, lo que socavó y desplomó la vía, dejando incomunicado el paso.

falla-de-borde-1

Por ello fue necesario  iniciar trabajos de reparación de la vía para garantizar el restablecimiento del tránsito, habilitando un canal en contraflujo.

Asimismo, se desplegó un equipo especializado con el apoyo de maquinaria pesada para acometer los trabajos y lograr la estabilización del Río Grande y la restitución del paso.

falla-de-borde

Las labores de envergadura que se hicieron en la rehabilitación protegerán el Río Grande y comprendieron un movimiento de tierra de 10 mil metros cúbicos para el relleno, así como la instalación de 22 metros lineales de tubería de 106 pulgadas y para el acabado final de la vialidad se colocaron 330 toneladas de asfalto.

El viernes pasado, 23 de diciembre, en horas de la tarde, se restableció el paso por la vía garantizando así el pleno tránsito en la arteria vial que comunica a la capital con el Oriente del país.

Síguenos por @800noticias