VIDEO y FOTOS | Rescate Venezuela entregó donaciones a Casa Hogar en Catia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La iniciativa Rescate Venezuela junto con Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, entregaron este martes una donaciones de insumos médicos a la Casa Hogar Madre Marcelina, en la zona de Catia, Caracas.

Tintori señaló que “el pueblo de Venezuela necesita insumos médicos, le pedimos al Gobierno Nacional que aperture el canal humanitario… las enfermedades no tienen color político”.

“Leopoldo me pidió desde la cárcel que trajera insumos médicos a Venezuela y dejara de hablar de él, porque durante sus recorridos por 7 años en el país, él se con prometió con los venezolanos. Venezuela está viviendo una crisis y el llamado de nosotros Rescate Venezuela y de Leopoldo López es la reconciliación y que no solo nos quedemos en la protesta, sino que seamos parte de la solución”, puntualizó Tintori.

Esta visita al geriátrico fue la 17 de la iniciativa “Rescate Venezuela”, entregando en esta oportunidad 15 cajas de insumos médicos.

La activista de los Derechos Humanos, señaló que han recolectado a través de donaciones más de 100 mil cajas de insumos médicos en diferentes países del mundo, de los cuales solamente han entregado 10 mil, debido a la falta de cooperación de Gobierno Nacional de “no abrir un canal humanitario” para recibir las donaciones y señaló que “le da la espalda a una la Asamblea Nacional con diputados que están ayudando en el área de al salud”.

Agregó que Rescate Venezuela no va a descansar hasta entregarle los insumos médicos a todos los hospitales, organizaciones y fundaciones de salud del país.

Las hermanas de la congregación de los Pobres de San Pedro Claver, de Colombia, quienes son las que manejan la Casa Hogar Madre Marcelina, agradecieron la ayuda dada por los insumos, lo cuales solventarán por un tiempo uno de los varios problemas que posee la institución, dijo la hermana Martha Lucía Orozco.

banos-1Una de las hermanas señaló que la situación de la casa hogar está bajo estudio de la misma congregación colombiana, la cual les solicitó que “si no se pueden sostener entreguen y se vienen”, dijo.

Asimismo, criticaron la falta de ayuda de la alcaldía del municipio Libertador y del Gobierno Nacional, para hacer refacciones a las habitaciones, baños, techos y comedor para poder mantener la casa hogar.

banos-2La hermana Martha Lucía Orozco, agregó que con ayuda de la comunidad, donaciones de varias empresa privadas e ir a pedir a los mercados populares, les ha permitido mantener las tres comidas diarias para los abuelos que ahí viven.

La casa hogar cuenta con una capacidad para 65 ancianos, en la actualidad atienden a 54 debido a la falta de 10 camas.

lilin-tintori-donaciones

donaciones-rescate-venezuela-1

donaciones-rescate-venezuela-2

tintori

Síguenos por @800noticias