+FOTOS | Representantes de Guaidó presentaron ‘Plan País’ en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Agencias

Representantes de Guaidó expusieron este lunes en Buenos Aires el ‘Plan País’, programa para reconstruir Venezuela cuando cese la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

En el auditorio de la universidad de Belgrano, en la capital argentina, los diputados a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado y José Manuel Olivares, estuvieron acompañados del dirigente político Darío Ramírez y de la embajadora de Guaidó en ese país suramericano Elisa Trotta.

Durante la presentación, Olivares agradeció al gobierno argentino por recibir a más de 130 mil venezolanos y al presidente Mauricio Macri por haber sido de los primeros en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El plan país incluye propuestas en las áreas de estabilización económica, energía, seguridad, abastecimiento y seguridad alimentaria, servicios públicos y justicia, instituciones y democracia, entre otras.

Esas medidas ayudarán a resolver la crisis que vive el país, de acuerdo con cálculos del Fondo Monetario Internacional para 2019, con una inflación que podría llegar a 10.000.000% este año y un desplome de la actividad económica de 25%.

Aproximadamente 180.000 venezolanos viven en Argentina. El Plan País ya fue expuesto en Panamá y Chile.

 

Síguenos por @800noticias