+FOTOS| RELAX TOTAL| Ocho planes de puro placer en las islas del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

eltiempo.com

El Caribe es, sin duda, el destino ideal si se quiere descanso y diversión en las vacaciones. Eso lo saben muy bien los más de 28 millones de viajeros que cada año llegan a estas islas, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las virtudes del destino saltan a la vista: un mar cristalino de aguas cálidas, pintado de todos los tonos del verde y el azul; playas de arena blanca y suave, y un clima perfecto durante casi todo el año. Eso, sumado a otros atractivos de naturaleza y aventura y a una completísima y variada infraestructura hotelera. La gastronomía, la cultura y la vida nocturna no se pueden quedar por fuera.

Este es un listado con los planes y atractivos con los que nos sorprende el Caribe en esta temporada de vacaciones.
Martin3

Aventura en San Martín

Considerada la joya cultural del Caribe, San Martín (mejor conocida como St. Maarten) es un destino que ofrece planes para todo tipo de turistas: desde paseos en barco para ver los aviones que llegan o parten del Aeropuerto Internacional Princess Juliana –y que se ven realmente muy cerca– hasta safaris acuáticos para explorar la infinita riqueza marina de la isla.

Otro servicio novedoso es el tour en Harley-Davidson. ¿Se imaginan cómo es disfrutar los paisajes y la brisa de la isla en una de estas motos?

El recorrido dura seis horas e incluye carreteras y colinas y paradas en los principales puntos de la isla, como Marigot Market, Maho Beach y Philipsburg. Además, el paquete ofrece tres bebidas no alcohólicas y almuerzo. Para realizar el paseo, el cliente puede escoger entre los modelos más recientes de las legendarias Harley-Davidson.

www.stmartinisland.org

Puerto

Playa Flamenco en Puerto Rico.

La playa más bella de Puerto Rico

La llamada ‘Isla del Encanto’ se da el lujo de ser dueña de playas hermosas en cada rincón. Pero entre todo ese inventario se destaca una especial: Playa Flamenco, en Isla Culebra, catalogada por varios portales y guías de viajes (como TripAdvisor) como una de las más bellas de todo el mundo.

¿Qué tiene de especial además de la arena blanca, suave y fina, y del mar color turquesa que la baña? Que es un destino prácticamente virgen y aún inexplorado por el turismo masivo. Tampoco hay hoteles ni resorts gigantescos.

En la playa, rodeada por verde naturaleza, se puede descansar de verdad, sin bullicio y sin tantos turistas. Y el alojamiento es en cabañas sencillas, pequeños hoteles boutique y hasta en carpas.
La mejor forma de llegar, desde San Juan, es en una avioneta de la aerolínea Vieques; cada trayecto dura apenas 25 minutos.

www.seepuertorico.com/es

Barbados

Bodas en Barbados.

Las mieles de Barbados

Barbados es una isla que ofrece encantos naturales, lujo, relajación, romance y atractivos nocturnos: la combinación ideal para casarse y pasar la luna de miel. Un completo y variado inventario de hoteles, resorts y villas –rodeados por paraísos verdes y aguas cristalinas– ofrece todo lo necesario para las parejas que quieran darse el sí.

La legislación local permite que cualquier persona contraiga matrimonio en la isla, siempre y cuando se cuente con los permisos y requisitos civiles y religiosos según cada caso y creencia. Así, el destino cuenta con toda la infraestructura necesaria, los servicios y la logística del caso.

Barbados se encuentra a solo tres horas de distancia de Colombia, en el norte de Venezuela, y además ofrece distintos planes de aventura y naturaleza y cuenta con varias de las mejores playas del Caribe.

http://visitebarbados.com

Curazao

Lenny Kravitz estará en el Festival de Jazz de Curazao.

Música en Curazao

Entre el primero y el 3 del próximo mes de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival de Jazz de Curazao, el evento musical y cultural más importante de las antillas holandesas.

El certamen tendrá lugar en Willemstad, capital de la isla, y entre los artistas invitados están Lenny Kravitz (foto), Juan Luis Guerra y Tom Jones, entre muchos más, que interpretarán géneros como jazz, soul, blues, rock, merengue.

Y por primera vez en la historia del evento, el reguetón tendrá un espacio. El colombiano J. Balvin será la cuota de este género. Curazao es uno de los destinos caribeños más visitados por los colombianos debido a su cercanía (menos de dos horas) y gracias a sus playas paradisiacas y a su variada y completa infraestructura hotelera.

www.curacaonorthseajazz.com/es

Holbox

Panorámica de la isla méxicana de Holbox.

Holbox, sorpresa mexicana

El estado mexicano de Quintana Roo está promoviendo un destino para quienes quieran saber qué hay más allá de las concurridas playas de Cancún y de la Riviera Maya. Es la isla de Holbox, un pequeño paraíso terrenal de 42 kilómetros de superficie, de los cuales 36 son playas de arena blanca y coralina.

Este paraíso virgen se encuentra justo donde se mezclan las aguas del Golfo de México y el Caribe y es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por ser hogar de una gran diversidad de ecosistemas. Es fácil encontrar tiburones, ballenas, mantarrayas y delfines; langostas, pulpos, rayas, anguilas y tortugas marinas.

Desde Cancún se puede alquilar un vehículo o tomar un autobús hasta Chiquilá, donde se aborda un ferri hacia Holbox. El trayecto desde Cancún dura aproximadamente dos horas y media.

www.holboxisland.com/es

Repu

Juan Dolio, nuevo destino en República Dominicana.

Lo nuevo de República Dominicana

Juan Dolio, un complejo turístico de playa y naturaleza, es el destino de moda en República Dominicana. Ubicado entre dos destinos, Santo Domingo y La Romana, es una muy buena opción para los viajeros que buscan sol y playas paradisiacas pero que también quieren explorar la historia, el patrimonio y la vibrante vida nocturna de la capital dominicana.

Juan Dolio queda a menos de una hora de Santo Domingo y a una distancia similar de La Romana. Este destino emergente tiene una variada oferta hotelera y queda, además, muy cerca de atractivos de naturaleza y aventura como el Parque Natural de Los Tres Ojos.

El Centro Histórico del Ron Barceló les permite a los visitantes degustar uno de los productos más queridos de República Dominicana. Y los aficionados al golf pueden disfrutar dos de los 28 campos del país: Los Marlins y Guavaberry.

www.godominicanrepublic.com/es

Jamaica

Panorámica de las playas de Negril, en Jamaica.

Nuevas vías en Jamaica

La reciente apertura del tramo norte-sur de la Autopista 2000, en Jamaica, ha servido para facilitar la movilización de los locales y para fortalecer el turismo. La monumental obra, en la que se invirtieron 700 millones de dólares, reduce el tiempo de viaje entre Kingston y Ocho Ríos a apenas una hora.

Y los pasajeros de cruceros que llegan al puerto de Ocho Ríos pueden aprovechar su visita para conocer sitios de interés histórico y cultural como Spanish Town y Kingston, y regresar con tiempo suficiente para retomar su viaje. También pueden disfrutar las imponentes cascadas del río Dunn.

www.viajarajamaica.com

Aruba

Yoga en la playa en Aruba.

Relax en Aruba

La llamada ‘Isla Feliz’ diseñó un nuevo programa para brindarles una experiencia relajante y placentera a sus visitantes: ‘Aruba Wellness’. Los hoteles y resorts se unieron para ofrecer actividades como la terapia del baile –danza folclórica arubeña– y talleres de arte en el Museo Histórico de Aruba, donde enseñan técnicas de dibujo y se explora el patrimonio histórico y cultural del destino.

El programa gira alrededor del aloe, planta que se produce en la isla y se transforma en productos para el cuidado y la belleza en la fábrica Aruba Aloe, que recientemente cumplió 125 años. En esta experiencia, los visitantes conocen la famosa plantación, aprenden todo sobre su proceso y diseñan, de la mano de una experta, recetas personalizadas para el cuidado de la piel.

http://es.aruba.com/

Síguenos por @800noticias