+FOTOS | ¡REENCUENTRO! | Llega a Perú primer grupo de 250 niños venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NP

Ya se encuentran en suelo peruano en búsqueda de la reunificación familiar, alimentación, salud y un mejor futuro, los primeros 6 niños venezolanos de los 250 que traerá la Organización No Gubernamental ‘Unión Venezolana en Perú’.

Después de meses y hasta años sin ver a sus padres, los niños con la alegría que los caracteriza, llegaron al aeropuerto Jorge Chávez de Lima en horas de la tarde de este jueves y dejaron imágenes imborrables de emoción, amor y esperanza.

LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

Las lágrimas, los besos y los abrazos no parecían suficientes para que los padres de los niños expresaran el cargamento de sentimientos que llevaban dentro, pues aún no podían creer que habían logrado sacar a sus hijos de la crítica situación que vive Venezuela.

Con edades comprendidas entre los 2 meses y los 12 años, los niños llegaron no sólo a vivir con sus padres como lo establecen los Derechos Universales del Niño, sino a buscar el derecho a la salud que les negaron en Venezuela, puesto que algunos tienen severas patologías médicas.

Sara Colina de 12 años de edad es diabética y en Venezuela no conseguía la insulina que requiere para vivir; las hermanas Ema Valentina León y Antonella León de 2 y 3 años respectivamente sufren de autismo la primera y mielomeningocele la segunda; Sergio Albornoz de 5 años de edad tiene autismo y debido a la separación familiar, ya tiene 15 días que no habla. El grupo lo completan Edinley Negrette (7) y Mei Li Mendoza de tan sólo dos meses de nacida.

LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

Traer a los niños es parte del programa denominado ‘Una Luz de Esperanza’, que tiene la ONG y que busca reagrupar a las familias que debido a la crisis y la grave situación que se vive en Venezuela, se vieron en la necesidad de separarse.

Oscar Pérez - LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

Según afirmó Oscar Pérez, Presidente de la ONG, se trata de los primeros rostros visibles del programa, pero no serán los únicos, puesto que en diciembre vendrán 244 niños más que actualmente se encuentran en Venezuela y cuya mayor ilusión es volver a abrazar a sus padres y crecer con ellos.

LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

Los niños fueron recibidos por sus padres y por los miembros de la ONG, quienes organizaron una calurosa bienvenida para los pequeños y aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al corazón de los venezolanos y de todas las personas en el mundo, para que sigan contribuyendo a lograr que más familias se reúnan nuevamente.

LLEGAN A PERÚ PRIMEROS NIÑOS VENEZOLANOS (800x533)

Síguenos por @800noticias