+FOTOS | Quema de cauchos afecta instalaciones universitarias en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Desde esta madrugada, un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes universitarios, cerró el acceso vehicular en la prolongación de la Circunvalación 2, a la altura de la avenida Guajira. Los protestantes atravesaron escombros y bolsas de basura en la vía como acción de «resistencia».

A escasos metros, en la entrada de la Universidad Rafael Belloso Chacín, el grupo de encapuchado prendió fuego a un caucho, afectando parte de la garita y la entrada principal del rectorado en esta casa de estudios, que ante las manifestaciones informó que sus clases están suspendidas.

En otro punto de la ciudad, estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta, formando una cadena Humana, decidieron cerrar los accesos a la URU como medida de protesta ante la crisis que se vive en el país.

protesta vereda del lago

Durante esta semana los focos de protesta de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, ha sobrepasado las convocatorias de los dirigentes políticos, generando trancas en las principales vías de la ciudad, como las avenidas Cecilio Acosta, Las Delicias y Padilla, las inmediaciones del Cuartel Libertados, el boulevard 5 de Julio, entre otras vias.

Síguenos por @800noticias