+FOTOS| Maduro anuncia aumento salarial para los médicos a todos los niveles | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

En el marco de la celebración del Día del Médico, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes un aumento de sueldos del 50% para todos los médicos del país en todas las escalas y niveles. Señaló que dicho ajuste era necesario para aumentar la calidad de vida de los galenos. El Mandatario sostuvo que es necesario seguir avanzando en la consolidación del sistema de salud.

“Debemos mejorar las condiciones de trabajo y del médico de manera continua. He decidido que es necesario decretar un aumento salarial de los médicos del país del 50% de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública en Venezuela”, agregó.

Igualmente, señaló que todos deben tener su tableta y sus sistema integrado de apoyo tecnológico integral, así como también hacer un plan especial para que tengan acceso a vehículos. “Ministra del despacho quiero participar en la primera entrega de vehículos Chery a los médicos venezolanos”.

En este sentido, instó a los organismos de gobierno con competencia en el área, para consolidar un plan que atienda a los profesionales de la salud a través de los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en el país.

Síguenos por @800noticias