+FOTOS| Presidente de China recibió al líder de Corea del Norte «en una atmósfera cordial» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Por segunda vez en menos de dos meses, el presidente de China, Xi Jinping, recibió en Dalian al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, según confirmó la agencia estatal china Xinhua, y a pocas semanas de que el mandatario norcoreano se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al comunicado oficial, los líderes tuvieron «un intercambio de visiones en profundidad y en sentido general sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y los problemas que conciernen a ambos países».

Xi recibió a Kim con un banquete en Dalian, en la provincia de Liaoning en el noreste de China, y los mandatarios caminaron juntos y luego almorzaron en una «atmósfera cordial y amigable».

Los líderes tomaron una caminata (Xinhua)

Según indicó el Diario del Pueblo, el periódico más importante de China, Kim aseguró ante Xi que tener armas nucleares no es una necesidad de Corea del Norte y que la desnuclearización es posible «si las partes involucradas eliminan políticas hostiles y amenazas de seguridad» sobre su país, agregando que este proceso debe ser «sincronizado».

Se trata de la segunda reunión entre los mandatarios en dos meses, luego de que Kim volara a Beijing a fines de marzo en su primer visita a un país extranjero desde su llegada al poder en 2011.

Kim Jong-un junto a Xi Jinping en Dalian (Xinhua)

Kim tiene una otra reunión prevista para fines de mayo o principios de junio con Trump, la primera en la historia entre líderes de dos países que técnicamente siguen en guerra desde 1953, y en la que se esperan avances en el camino de la desnuclearización dela península coreana.

Síguenos por @800noticias