+FOTOS | PJ Bolívar denuncia amenaza militar contra trabajadores ferromineros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La dirección regional de Primero Justicia Bolívar rechaza de manera contundente que el Ejército venezolano recibiera en el portón principal de la industrian con armamentos y tiros al aire, a los trabajadores de Ferrominera Orinoco, quienes llevan más de 60 días en protesta rechazando la violación del tabulador establecido en la convención colectiva vigente.

La denuncia fue hecha por Rachid Yasbek, coordinador regional de la tolda aurinegra quien destacó que no pueden permitir la forma como el régimen sigue amedrentando a los trabajadores de Guayana, cuyo delito fue concentrarse en las puertas de su empresa para participar en una asamblea con el sindicato, desaprobando que se violen las conquistas contractuales por intereses de unos pocos.

“Esos trabajadores son padres de familia que hoy en día cobran salarios de hambre y miseria, porque así lo ha permitido este gobierno nefasto, corrupto y ladrón, no es problema de la masa obrera que el régimen haya decidido destruir a las empresas ejerciendo su incompetencia y mala fe contra el pueblo venezolano” denunció Yasbek.

De igual manera acotó que en la ciudad se corren rumores muy fuertes en los que se asegura la intención de entregar las empresas del holding CVG a trasnacionales por verdaderos precios de gallinas flacas. Ante este escenario aseveró que los trabajadores tienen todo su derecho de reclamar, “estamos hablando de profesionales que al llegar la revolución ganaban entre 1.200 y 1.600 dólares mensuales; con sus utilidades podían vestir a sus familias y comer decentemente, mientras que muchos con el pago de los bonos de producción, renovaban sus casa y vehículos, sumado a que los salarios alcanzaban para pagar las universidades de sus hijos, muchos quienes con el sudor de su frente tenían una buena vida, honrada y generando ingresos para el país.

denunció el parlamentario que el régimen lo que hace es amedrentar y en algunos casos asesinar a gente que ha dado todo, por lograr el cambio en este país, como el caso de Albán y la nefasta detención de Juan Requesens.

Por ello, no aprueban que el Ejército venezolano dispare al aire armas largas, generando algún tipo de accionar de los trabajadores que podría generar una desgracia, Guayana no se levanta con armas y plomo, se levanta con organización y disciplina en el trabajo, aspectos que en este régimen desconoce.

Aseguró que la dictadura solo está clara en hambrear y destruir esta lucha de los trabajadores por ello, desde la tolda amarilla los acompañan y respaldan en todas sus acciones. “ Por ello, creemos en un cambio en nuestro país y tener a esa masa obrera comprometida, en cada área de trabajo produciendo y generando riquezas para Venezuela” culminó.

CVGferrominera

Síguenos por @800noticias