+FOTOS y VIDEO | Personal de salud exige la destitución de la directiva del Hospital Clínico Universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Los trabajadores administrativos y personal de salud exigen la destitución de la directiva del Hospital Clínico Universitario y solicitan a la Asamblea Nacional, Fiscalía General y Contraloría, que abran una investigación por la negligencia del director del centro de salud José Fernando Alvarado.

Los trabajadores del HUC, que tienen varios meses denunciando la situación, exigen a las autoridades que se solucione la problemática y acusan de “corrupto” de Alvarado, por “robarse el dinero de los empleados y no suministrar las medicinas para salvarle la vida a los pacientes”.

Ellos señalan que al menos 8.000 trabajadores se están viendo afectado por el mal manejo del presupuesto, no solo de la directiva actual sino de la anterior de la doctora Antonieta Caporales.

David José Blanco, representante de los trabajadores del hospital, señaló que ellos descartan la tesis de «saboteo» que usa el Gobierno Nacional, debido a que las tres plantas eléctricas instaladas hace 15 años no están operativas, debido a falta de mantenimiento de las mismas.

Las plantas surten de energía a las salas de emergencia de adultos y niños, quirófanos, retén general (neonatos), terapia intensiva y recuperación, en caso de fallas de energía.

«Por todas las deficiencias que hay, ya se debió decretar un cierre técnico en el hospital, la gente cargado agua con peroles, suban a los pisos para que vean», dijo Blanco quien señaló que «nosotros hemos venido denunciando, no solo con la gestión de Alvarado, sino la anterior de la doctora Antonieta Caporales y resulta que aquí los delincuentes somos los trabajadores, cosa totalmente falsa nosotros denunciamos las irregularidades administrativas, hay fotos que involucran a la directiva con garotas en las oficinas».

Denunció que la directiva actual se «robó» la nómina de los trabajadores que no son directiva del hospital, quienes solo recibieron un bono de Bs.S 3.000, «mientras de forma extraoficial se pagaron bonos de 40, 50 y 100 mil bolívares soberanos» a otros empleados.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital calificó de «negligente» al director del Clínico Universitario, por no tomar medidas preventivas denunciadas que generaron el apagón del hospital. Por su parte el el doctor Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes (Somir) del Hospital Vargas, señaló que lo mínimo que podría hacer el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, es destituir al director del HCU por no invertir los recursos para mejorar las condiciones del centro de salud.

Síguenos por @800noticias