+FOTOS y VIDEO| Pedro Sánchez asume como jefe del gobierno español - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El socialista Pedro Sánchez se ha convertido en la mañana de este sábado en el primer presidente del Gobierno que promete su cargo ante el Rey tras ganar una moción de censura. Durante la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, Sanchez ha prometido «lealtad al Rey y guardar y hacer guardar a la Constitución» y ha sido el primer alto cargo que ha prescindido de los símbolos religiosos.

Sánchez ha asumido su cargo ante el Rey como séptimo presidente de la democracia en una fecha histórica, cuando se cumplen cuatro años del anuncio de abdicación de Don Juan Carlos.

Resultado de imagen para pedro sanchez rey felipe

La ceremonia se celebró en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela y a ella han asistido las altas autoridades del Estado y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en calidad de notario mayor del Reino.

También ha asistido Mariano Rajoy, a cuya primera asunción del cargo acudió su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente José María Aznar asistió a la de su sucesor.

Entre las autoridades, han asistido los presidentes del Congreso, Ana Pastor; del Senado, Pio Garcia Escudero; del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo. Además, ha asistido el director general de Registros y del Notariado, Francisco Javier Gomez Gálligo.

Resultado de imagen para pedro sanchez rey felipe

En el acto, el jefe de Protocolo de La Zarzuela leyó el real decreto del nombramiento y Sanchez asumió su cargo. Tras la breve ceremonia, los asistentes posarán para una fotografía, momento en el que Sánchez estrechó su mano a Rajoy -«presidente», le dijo- y Rajoy le respondió: «Mucha suerte». Finalmente los asistentes se quedaron conversando en un corrillo que abrió Don Felipe y se pudo ver a Sánchez conversando con Rajoy.

Resultado de imagen para pedro sanchez rey felipe

Síguenos por @800noticias