+FOTOS| Oposición emplazó al CNE para que cumpla la Constitución y publique cronograma del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que le fue entregado al Consejo Nacional Electoral un emplazamiento para que publique un cronograma definitivo para la realización del referendo revocatorio. Sostuvo que el rector Luis Emilio Rondón recibió a la comisión de siete parlamentarios de la MUD.

El dirigente indicó que el documento aprobado por el Parlamento exige al ente comicial en  términos muy claros la necesidad de un cronograma preciso. Además, Márquez dijo que el texto  «hace un resumen de las violaciones cometidas por el CNE en la convocatoria del revocatorio».

enrique

Márquez dijo que «el referendo revocatorio debe realizarse este año», destacando que en manos del CNE está la salida constitucional y pacífica, «ya que el revocatorio es la única válvula de escape del pueblo».

reunion 3

El dirigente manifestó que para este jueves la MUD está convocada por el CNE para recibir un primer informe de la validación de las firmas. «Estamos convencidos que no hay ningún impedimento legal para iniciar el proceso revocatorio», aseveró.

La comisión que fue al CNE estuvo compuesta por los diputados Julio Borges, Simón Calzadilla, Mariela Magallanes y Américo De Grazia, entre otros.

Diputados en el CNE - Documento al CNE (4)

Diputados en el CNE - Documento al CNE (2)

Diputados en el CNE - Documento al CNE (5)

Diputados en el CNE - Documento al CNE (3)

 

Síguenos por @800noticias