+FOTOS| Nueva York bajo una capa de nieve que colapsa vías y tráfico aéreo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un fuerte temporal de nieve azota este jueves a Nueva York, llevando a la cancelación de miles de vuelos y afectando todas las actividades cotidianas de los residentes y visitantes.  El mal tiempo también complica el tráfico por carretera y obliga a muchos ciudadanos a permanecer en sus hogares.

Más de 1.500 vuelos se habían anulado ya a media mañana local sólo en los aeropuertos del área de Nueva York, cerca de la mitad del total de los que operan en un día normal, según los medios.También se había cancelado la mayoría de vuelos en otros aeropuertos importantes, como los de Filadelfia o Boston, y en muchos otros aeródromos de menor tamaño.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que a lo largo del día caigan en la zona noreste de Estados Unidos entre 25 y 45 centímetros de nieve, acompañada de fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras ciudades, mantenían cerradas todas las escuelas públicas, mientras las autoridades recomendaban a los ciudadanos evitar las carreteras y, a poder ser, no salir de sus casas.

“Quiero subrayar a todos los neoyorquinos, quédense en casa si pueden. No salgan si no tienen que hacerlo. Si deben hacerlo, por favor no usen su automóvil porque tenemos que dejar al Departamento de Saneamiento despejar las carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el canal local NY1.

 Varias personas caminan bajo el puente de Brooklyn en Nueva York

Varias personas caminan bajo la nieve en Nueva York

Pega fuerte tormenta de nieve a Nueva York

Un hombre se abre camino entre el viento y la nieve frente al Oculus del World Trade Center Transportation Hub, en Nueva York.

Una furgoneta circula por la ruta norte del estado de Nueva York bajo una fuerte ventisca.

Una persona camina por Times Square cubierto de nieve, en Manhattan, Nueva York.

Síguenos por @800noticias