+FOTOS| Venden espectacular edificio en costa española por más de 60 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Expansion.com/ El Mundo de España

La sociedad propietaria de activos adjudicados de la banca nacionalizada de España ha vendido a la gestora de fondos SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el famoso edificio de la costa alicantina. Se trata del edificio Intempo, uno de los símbolos del anterior boom inmobiliario.

Este inmueble fue ideado por la promotora local Olga Urbana como el edificio residencial más alto de España (192 metros de altura) y el segundo de toda la Unión Europea. En todo el territorio nacional, tan sólo los rascacielos del complejo Cuatro Torres de Madrid, le superaban en altura.

Sin embargo, durante su construcción, la compañía entró en concurso de acreedores dejando el inmueble tan sólo con su estructura. El principal deudor de Olga Urbana era Sareb que heredó un préstamo de 108 millones de euros que concedió Caixa Galicia a la inmobiliaria.

Tras meses e, incluso, años de negociaciones y con diferentes frentes judiciales de por medio, Sareb ha logrado desprenderse de este préstamo, que tiene como garantía el famoso rascacielos, al venderlo al fondo de inversión SVP Global, con sedes en Greenwich, Londres, Frankfurt y Tokio y centrado en inversiones de alto valor añadido.

Sareb no ha desvelado el precio de la operación. Hasta la fecha, las ofertas que había recibido se situaban cerca de los 60 millones de euros, señalan fuentes inmobiliarias.

Su nuevo propietario, un grupo de fondos asociados a SVP Global, ejecutarán el préstamo hipotecario garantizado con el edificio, con el objetivo de finalizarlo (lleva parado desde 2014) y vender los apartamentos que allí se construyan.

En la operación han asesorado al comprador Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para InTempo edificio benidorm

Resultado de imagen para InTempo edificio benidorm

Resultado de imagen para InTempo edificio benidorm

Síguenos por @800noticias